Inicio  Correo USMP  Suscripción  Contáctenos
Nuestra Facultad Programas de Posgrado Filial Norte Revista Ita Est Graduados Futuros Estudiantes
Inicio » Campus Virtual »Derecho Comparado
Teatro II
Sumilla del Curso

El estudiante de Derecho aspira a graduarse y titularse como profesional de las leyes, las ciencias jurídicas y políticas. Se requiere que egrese premunido de conocimientos, prácticas-experiencias, con actitudes y valores. Es decir, ser competente (idóneo en su accionar profesional). Su misión es actuar como defensor, litigante, querellante, acusador, fiscalizador, investigador, evaluador, opinante, informante, juzgador, sentenciador, revisor, educador. Roles que desempeñará a la postre como Abogado, Fiscal, Juez, Magistrado, Constitucionalista o Catedrático.

La vida y el accionar laboral es una constante e ineludible actuación, la interacción permanente entre personas, instituciones y organismos, lo que implica comunicarse, y esta comunicación se da mediante la expresión escrita u oral (voz impostada, engolada, expresiva, enfática, persuasiva, convincente, etc.), expresión corporal o somática (gestos, ademanes, amagos, mohines, signos semióticos en general).

Pero, previo al ejercicio expresivo, se pone de manifiesto la capacidad de captación-aprehensión (leer, estudiar, aprender, escuchar, comprender, percibir, apreciar, vivenciar, ganar experiencias). El Arte Dramático y en concreto el TEATRO desarrolla puntualmente las capacidades internas o síquicas y las externas o corporales que un buen abogado debe dominar. Nos referimos a las capacidades, habilidades y destrezas de captación (ver y entender lo objetivo y subjetivo) y las capacidades de expresión. Es más, se logrará mejorar ya no lo común y natural “expresión”; sino la EXPRESIVIDAD CORPORAL y LINGÜÍSTICA que un abogado competente manifiesta en su actuación cotidiana.

Las Actividades de Teatro I, II, que se proponen contribuyen decida y puntualmente con los referidos aprendizajes desarrollando, casí imperceptiblemente, la personalidad jurídica del abogado en cierres.

 


Especialistas

  • Rengifo de Dios Carlos
     Alameda del Corregidor N° 1865. Urb. La Ensenada - La Molina
Tlfs. La Molina 365-6944 365-6947 365-6948 365-7000. San Isidro Posgrado 440-9821 422-3106
© Facultad de Derecho USMP 2014
       
Nuestra Facultad  •  Programas de Posgrado  •  Filial Norte  •  Boletines Virtuales  •  Graduados  •  Futuros Estudiantes
Inicio