ACTO DE INCORPORACIÓN COMO
DOCTOR HONORIS CAUSA A LOUIS W. GOODMAN

Trascendental ceremonia se llevó a cabo el 7 de junio en el auditorio del Focum Culturae de Derecho USMP, con motivo de incorporar a Louis W. Goodman, Decano y Profesor emérito de la American University’s School of International Service in Washington D.C., como Doctor Honoris Causa quien además, brindó la conferencia “Prioridades para la Administración Trump en América Latina”.

Como es tradición en la USMP, para el acto protocolar tuvimos la participación del Ing. Raúl Bao García, Vicerrector USMP, de los Decanos de las ocho Facultades que alberga esta casa superior de estudios, autoridades universitarias, profesores y alumnos en general.

El reconocimiento “Honoris Causa” o “Por razón o causa de honor” en español, es la máxima distinción honorífica que entrega la universidad, reconociendo a los profesionales que han destacado por su contribución y aportes a las ciencias, artes, letras o en cualquier ámbito de la vida social, económica o política.

El Dr. Goodman recibe este grado en mérito a su protagonismo fundamental en la investigación y fomento de la democracia, defensa y seguridad hemisférica, las cuales se han convertido en un punto de referencia no solo en la vida académica sino en las políticas latinoamericanas de estado. Así también, por su destacada trayectoria en el liderazgo de la formación universitaria al haberse desempeñado durante 25 años como Decano de la Escuela del Servicio Internacional de la American University, convirtiéndose en la escuela más grande de Relaciones Internaciones del mundo.

Durante su intervención, el flamante Doctor Honoris Causa USMP, recordó su estadía en nuestro país hace más de 50 años, cuando era un estudiante universitario en busca de nuevos conocimientos. Asimismo, expuso la situación que afronta los Estados unidos frente al régimen de Donald Trump y la preocupación que despertó a nivel mundial su elección, indicando que “aún es muy prematuro hacer un análisis del gobierno de Trump debido a su complejidad con individuos claves no nombrados, propuestas dispersas y distintas interpretaciones de lo que pueda ser el futuro del país, factores que merecerán una posterior evaluación”, acotó.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Vicerrector de la USMP, quien destacó entre otras líneas importantes, la estrecha relación que une al Dr. Goodman con el Perú, y su aporte como investigador junto a colegas peruanos, creando la Red de Seguridad y Defensa de América Latina.