HOMENAJE AL MAESTRO FERNANDO ELÍAS MANTERO

En un sentido y merecido acto póstumo, la comunidad universitaria reconoció la trayectoria profesional y la gran calidad humana de quien en vida fue nuestro profesor Fernando Elías Mantero, past decano de la Facultad y director de la sección Posgrado de Derecho USMP.

El padre Gino Ruggiero Díaz, exalumno de nuestra casa de estudios, agradeció a Dios por darnos la suerte de haber conocido a un ser humano como Fernando Elías, brillante profesor laboralista con sólidos valores humanos, pidiendo que lo reciba en su santa gloria.

En una emotiva remembranza, Fernando Varela contó su experiencia como discípulo del doctor Elías Mantero, quien mencionó que siempre será considerado como su mentor y gran amigo.

Por su parte, Ernesto Álvarez, decano de Derecho USMP, reconoció la impecable trayectoria profesional del maestro destacando su calidad como persona y reconociéndolo como uno de los pilares que ayudaron a levantar y fortalecer nuestra casa superior de estudios.

Finalmente, José Antonio Chang, rector USMP, resaltó el interés de Fernando Elías por la tecnología, buscando siempre su aplicación al campo jurídico. Además, señaló que elevará al Consejo Universitario la propuesta de que la Escuela de Posgrado de Derecho USMP lleve su nombre, acto que fue saludado por la doctora Rosalía Mejía de Elías, esposa del maestro. “Fernando siempre estará con nosotros”, señaló.