INCORPORACIÓN COMO DOCTOR HONORIS CAUSA A LUIS ALMAGRO LEMES

Trascendental ceremonia se llevó a cabo el jueves 30 de noviembre con motivo de incorporar a Luis Almagro Lemes, Secretario General de la OEA, como Doctor Honoris Causa al claustro académico de la USMP.

Como es tradición, para el acto protocolar tuvimos la participación del Ing. Raúl Bao García, vicerrector USMP; de los decanos de las Facultades que alberga esta casa superior de estudios, autoridades universitarias, invitados especiales, profesores y alumnos en general.

El reconocimiento “Honoris Causa” o “por razón o causa de honor” en español, es la máxima distinción honorífica que entrega la USMP, reconociendo a los profesionales que han destacado por su contribución y aportes a las ciencias, artes, letras o en cualquier ámbito de la vida social,
económica, política o jurídica.

Ernesto Álvarez, decano de nuestra Facultad, expuso el Laudate rindiendo así homenaje a Almagro Lemes, haciendo pública la importancia de la obra y la enseñanza para el desarrollo de la disciplina que cultiva aquel que recibe la distinción, siendo las diferentes acciones promotoras de la paz y la justicia, razones más que suficientes para tan importante distinción.

.