EL PAPEL DE LOS JUECES EN LA DEBACLE DEL ESTADO CONSTITUCIONAL VENEZOLANO

El Centro de Estudios de Derecho Constitucional (CEDC) de la Facultad, llevó a cabo el 25 de agosto la conferencia magistral “El papel de los jueces en la debacle del estado constitucional venezolano”, en la sala de conferencias Rubén Guevara.

La ponencia estuvo a cargo de Allan Brewer-Carías, profesor de Derecho Público en las universidades: Central de Venezuela, Cambridge, París II, entre otras, quien abordó específicamente el rol desempeñado del Tribunal Constitucional de Venezuela con la debacle del estado, y la conformación de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

El panelista invitado fue Francisco Morales Sarabia, panelista y profesor de Derecho USMP, quien hizo una comparación histórica de los golpes y autogolpe de estado sucedidos en el Perú y la situación actual que golpea a Venezuela.