LA COMPETENCIA DESLEAL A TRAVÉS DE LA PUBLICIDAD

El Centro de Estudios en Libre Competencia y Barreras Burocráticas (CELCB), presidido por Hebert Tassano, Profesor de la asignatura de Casuística, Competencia y Consumo de nuestra Facultad, presentó la conferencia “Competencia Desleal a través de la Publicidad”, en la Sala de Consejo de Derecho USMP.

El evento realizado el 1 de junio, tuvo como invitados a Abelardo Aramayo, Secretario Técnico de la Comisión de Competencia Desleal de Indecopi, con su enfoque en “La Competencia Desleal en la Publicidad Digital” ejemplificado en casos donde las afirmaciones dadas en la publicidad están sujetas al principio de veracidad publicitaria debiendo tener los medios probatorios que acrediten esa información por parte de la empresa.

Alex Sosa, Profesor USMP y jefe del Área de Competencia y Relaciones de Consumo de Claro Perú, centró su exposición en “La Guerra Publicitaria en Telecom”, refiriéndose a la carga publicitaria en los medios de comunicación de las empresas operadores de telefonía en el país.

Finalmente, Ricardo Maguiña, Abogado y Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (CONAR), abordó la “Autorregulación en la Publicidad” medida que, según el expositor, deberían adoptar las empresas para que en su actividad comunicativa no generen desacreditar a otras marcas, así como la responsabilidad en el uso de términos ambiguos o afirmaciones inexactas.

Al cierre del evento, los expositores recibieron diplomas de reconocimiento por su valiosa participación.