TALLER PRESENCIAL SOBRE IPv6

LACNIC, el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe, en trabajo conjunto con Derecho USMP, realizaron el taller presencial sobre IPv6 (Protocolo de Internet versión 6), en la sala de conferencias Rubén Guevara y en los laboratorios del Focum Culturae.

El curso teórico y práctico, realizado el 7 y 8 de agosto, estuvo a cargo de Alejandro Acosta, Magíster en Gestión de Tecnologías de la Información e Ingeniero en Computación de la Universidad de Nueva Esparta - Venezuela, quien cuenta con la certificación IPv6 Sage Certified, presentando su exposición magistral donde explica el sistema IPv6, características, naturaleza, el problema del agotamiento de IPv4. Asimismo, explicó las diferencias entre las cabeceras de ambas versiones, entre otros temas.

El día martes 08 se llevó a cabo el taller práctico en el laboratorio de cómputo, donde se utilizaron diferentes softwares para simular redes y programas de virtualización, poniendo énfasis en la forma de trabajo del IPv6.

LACNIC es una organización no gubernamental internacional, responsable de la asignación y administración de los recursos de numeración de Internet (IPv4, IPv6), números autónomos y resolución inversa, entre otros recursos para la región de América Latina y el Caribe. Es uno de los 5 registros regionales de internet en el mundo, contribuyendo al desarrollo de internet en la región mediante una política activa de cooperación, promoviendo y defendiendo los intereses de la comunidad regional y colaborando en generar las condiciones para que internet sea un instrumento efectivo de inclusión social y desarrollo económico para todos los países y ciudadanos de esta parte del mundo.