Inicio  Correo USMP  Suscripción  Contáctenos
Nuestra Facultad Programas de Posgrado Filial Norte Revista Ita Est Graduados Futuros Estudiantes
Inicio » Programas de Posgrado » Maestría en Derecho Registral y Notarial
Maestría en Derecho Registral y Notarial
Presentación

Nuestras sociedades atraviesan un gran proceso de cambio y, las exigencias de un mundo integrado nos revelan aún más, algunas de nuestras necesidades. La inaplazable tarea de afrontar una realidad crecientemente compleja, donde se manejan nuevos conceptos e ideas, constituye un reto ineludible e inexcusable para todos aquellos comprometidos con nuestro país. Es el caso de la universidad, fuente idónea de riqueza intelectual que aporta el saber a esa realidad. El avance vertiginoso y apurado que ha dado el Derecho Registral de un tiempo a esta parte, no ha permitido muchas veces, recoger el estado de las cosas en su real medida.

No obstante lo expresado, en los últimos tres años el Postgrado de la Facultad en Derecho viene organizando los cursos anuales de postgrado en Derecho Registral. Durante el año 2004 se dicto el curso en Derecho Registral Inmobiliario, en el 2005 se ha dictado en Derecho Registral de las Personas Naturales, Jurídicas y Bienes Muebles y durante el 2008 se dictaron tres cursos: Derecho Registral Inmobiliario, Derecho Registral de las Personas Naturales y Jurídicas y Principios, Procedimiento y Jurisprudencia Registral.

Por lo antes expuesto consideramos encontrarnos en un proceso de adecuación y perfeccionamiento de los temas que regula dicha materia, y del cual debemos ser cómplices decididos. La maestría de Derecho Registral y Notarial está dirigida a preparar docentes, investigadores, asesores legales, registradores, notarios y en general, profesionales que se desenvuelvan en las áreas que cubre dicha especialidad en el Derecho. Considerando que de esta manera que estamos forjando un nuevo camino necesario o en cierta forma obligatorio para aquellos profesionales que decidan desempeñarse como registradores, notarios y abogados del sector público y privado que deben enfrentar el diseño de estrategias registrales globales y particulares.

En caso los profesionales que decidan llevar nuestra Maestría ya tengan la calidad de Registradores, Notarios o Abogados dedicados al Derecho Registral y Notarial, consideramos que los mismos encontrarán en la Maestría el lugar ideal para actualizar, perfeccionar y como no aportar sus conocimientos.

Las necesidades en el campo Registral y Notarial, son bastas. Nuestra maestría, única en su género, incorpora un valioso e innovador contenido que, junto a profesionales del más alto nivel, constituyen una opción de perfeccionamiento profesional.

 

 

Mg. Miguel Eduardo Ramos Miraval
Responsable de la Maestría
en Derecho Registral y Notarial

 

     Alameda del Corregidor N° 1865. Urb. La Ensenada, La Molina, Lima - Perú
Tlfs. La Molina 365-6944 365-6947 365-6948 365-7000. San Isidro Posgrado 440-9821 422-3106
© Facultad de Derecho USMP 2014
          
Nuestra Facultad  •  Programas de Posgrado  •  Filial Norte  •  Revista Ita Est  •  Graduados  •  Futuros Estudiantes
Inicio